edulibre.info
"El software libre no es una cuestión de código o de tecnología
sino de personas y de su libertad para compartir y colaborar"
El contenido de esta web está bajo una
licencia Creative Commons Creative Commons License

Portada del sitio > Noticias > Microsoft presenta una reclamación a la Junta de Andalucía por el uso de sus (...)

Microsoft presenta una reclamación a la Junta de Andalucía por el uso de sus productos

Jueves 19 de abril de 2012, por José Luis Murillo

1 comentario Versión para imprimir de este documento imprimir Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Microsoft ha pedido formalmente responsabilidades a la Junta de Andalucía por el uso de sus productos con carácter general en toda la administración. Así se desprende de una disposición de la Junta publicada en el BOJA, en el que se da a conocer un escrito de reclamación patrimonial a la Junta de Andalucía como titular de las licencias de productos Microsoft.

Pese a que no se entra en detalles sobre cuál es el problema concreto, se deduce que la Junta ha hecho una utilización de productos Microsoft sin cumplir sus licencias. Esto podría ser desde no pagar por un software concreto, a instalar un programa en más equipos que los inicialmente acordados.

Como la reclamación afecta a toda la Junta en general y no a una o varias consejerías en particular, el expediente deberá resolverlo el Consejo de Gobierno.

[...] Noticia completa: http://www.nacionred.com/egovernmen...

------------------------------------------------------

¿También pedirá una reclamación parecida Microsoft a nuestro Gobierno de Aragón por las "pocas" licencias de software que se pagan cada año para los equipos que tiene, y descubrirá nuestro Gobierno a donde lleva utilizar en instituciones públicas y con dinero público software privativo en lugar de libre y el incumplimiento de licencias, o seguirá haciendo la vista gorda Microsoft por el papel que se ha hecho todos estos años en Aragón de promoción de sus productos y de crear adictos a ellos en nuestro sistema educativo? Chan, chan,... la respuesta en próximos capítulos...

Comentarios | 1 mensaje
  • Ya he vueltoooo!

    Tenía noticia de esta situación, lo leí ayer en otros foros y parece ser que las demandas de Microchof se basan en que en la Junta de Andalucía (y la por extensión el propio territorio andaluz) está en posesión de un montón de ordenadores mientras que las licencias de Güindous para el uso de esos PC nos llega ni a la mitad. Tiene su lógica ya que la Junta de Andalucía tiene su propia distribución GNU/Linux, pero esa discrepancia en el nº de licencias / nº de ordenadores hace suponer a Microchof en un uso fraudulento de su “magnífico” de sistema operativo (se cree el ladrón...).

    Pero esta acción no me pilla de improviso, a un amigo que tiene una tienda de informática, le llegó una carta certificada, y con acuse de recibo, de parte de Microsoft exigiéndole 600 € en concepto de compensación económica por presuntas actividades fraudulentas ¡Y no se lo pierdan!, en dicha carta aparecía un imagen suya delante del ordenador captada con ćamra oculta. Cuando me lo comentó (y me mostró la carta) pensé que estaba siendo víctima de un timo, ya que la carta no era ni una multa ni una citación judicial, pero me comento que se asesora legal le dijo que sí que era legal y que por 600 € era mejor pagar (¡valiente asesora!).

    Microsoft España ha perdido mucha cuota de mercado en los últimos años y de alguna manera tiene que recuperlo, y han aprendido de los mejores: la SGAE.

    Microsoft presenta una reclamación a la Junta de Andalucía por el uso de sus productos
    pere
    19 de abril de 2012 10:51
Comentar este artículo

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^ subir ^
subir

Manuales y tutoriales  Encuentros  Ubuntu  Huesca  Objetos de Aprendizaje  Enciclopedias y diccionarios  Presentaciones  Nueva palabra  Educación libre  Plugins  Infantil  Bachillerato  Juegos educativos  Teruel  Publicaciones  Matemáticas  Ofimática  Vitalinux  Imagen  TabletsPC  Curso "Software libre conocimiento libre y educación"  Sistemas operativos  Escuela 2.0  Correo  Secundaria  Inglés  Infantil y Primaria  Internet  Navegador  Infantil, Primaria y Secundaria  Mapas conceptuales  Herramienta de autor  Primaria  Juegos  Agendas y calendarios  Manifiestos y declaraciones  Hoja de cálculo  Bibliotecas con PMB  Audio  Territorios  TICs  Bibliotecas  Otros centros: CPRs, EOEP, Personas Adultas,...  Imagen  Lengua castellana  Autoedición  Java  Conocimiento del Medio  Escuela pública  Otros recursos  Reproductor multimedia  Tratamiento de texto  Zaragoza  Web  Flash  Imagen vectorial  Universidad  antivirus  Gestión de centros y de aula  e-learning  Logotipos  Herramientas  WebQuest  Editor texto HTML  Seguridad  Necesidades educativas especiales  JClic  Protección de datos 
NOTA: si tienes problemas para visualizar esta u otras webs con el Explorer de Microsoft,
prueba a utilizar navegadores de software libre como   FIREFOX
Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Redacción | Sitio realizado con SPIP | CopyLeft